Diseñando tu identidad visual: El poder del Blanco y Negro

El poder del Blanco y Negro para tu identidad visual

Cuando hablamos de branding en multitud de ocasiones lo confundimos con la identidad visual de nuestra marca y es que, esta tiene un impacto tan grande en nosotras como audiencia que todo lo demás pasa desapercibido.

Como buena diseñadora, la identidad visual es una de las partes del branding que más me gustan. Es el escaparate desde el que hacemos ver a nuestros clientes que representa nuestra marca, como se comunica y que pueden esperar de ella. Por eso, durante las próximas semanas me gustaría hablarte un poco mas de ella contarte pautas y detalles que te ayuden a que hagas brillar la identidad de tu marca.

En éste primer capítulo de mi serie DISEÑANDO TU IDENTIDAD VISUAL quiero darle un papel especial a los colores Blanco & Negro y mostrarte las diferentes opciones que tienes para usarlos en tu empresa.

1. Negro & Blanco:

El color de los contrastes el que hace chocar la sofisticación con la violencia, la elegancia con la negatividad, el color del duelo por excelencia…

El blanco, su color antagónico, es el color de la pureza, la inocencia, la gloria y el triunfo.

Y la composición de ambos consigue transmitir emociones y predisponernos para realizar acciones que de otro modo no lograríamos.

2. En los textos y las imágenes:

Son los más usados en los textos y no es de extrañar en absoluto pues son los colores que más contraste logran respecto a todos los demás.

En las imágenes evocan emociones a nuestros clientes, le aportan fuerza y dramatismo a nuestra marca y consiguen crear contrastes con otros colores para resaltar texturas o fijar la mirada de tu cliente en un punto concreto.

En el vídeo que te dejo arriba te lo cuento todo más detallado y te doy algunas ideas más de cómo puedes usarlos en tu marca. Siempre que corresponda, claro.

Un abrazo,

Verónica

Consigue mi guía gratuita para crear tu marca personal.

Crear una marca que sea coherente con tus valores sólo es posible cuando tu branding está bien definido y tu identidad visual lo transmite.

Mis 5 claves para lograrlo

¿Quieres darle forma a tu idea de negocio?

RESERVA TU SESIÓN GRATUITA AHORA

Si aún no te has decidido a trabajar conmigo te ofrezco la oportunidad de reservar una sesión online, completamente gratuita, en la que durante 30 minutos hablaremos sobre tu idea, la analizaremos y te diré si realmente te puedo servir de ayuda según tu situación o el momento en el que te encuentres.

Si estás aquí no es casualidad, eso seguro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *