¿Por qué nadie te cuenta esto antes de emprender?

5 Cosas que te pasarán cuando empieces a emprender.

Decidir ser emprendedora siempre viene motivado por algún tipo de necesidad. Algo que te gustaría que formase parte de tu vida pero que ahora mismo no tienes. Y es por eso que solemos hacerlo (me incluyo en esta afirmación) sin conocimiento de causa real, sin saber a que te enfrentas ni las circunstancias que tendrás que enfrentar, superar y disfrutar.

Hoy pretendo mostrarte una de las cara que no se ven cuando empiezas a ser emprendedora, esas 5 cosas que nadie te cuenta y que no esperas cuando decides emprender para que te anticipes a ellas y las simplifiques logrando dominar estas situaciones.

1. Te vas a convertir en un Robot Multi-tarea:

Siento decirte que es una realidad, ser emprendedora conlleva saber prácticamente de todo y por ende ser un robot.

¡Ojo! que no me refiero a dejar tareas a medias para hacer otras, ni a estar pendiente de muchas tareas al mismo tiempo, éste es otro tema.

Lo que yo vengo a decir es que crear una empresa requiere saber de muchos campos y es por eso que independientemente de tu situación al empezar te ves obligada a convertirte en ese robot que entiende de todo para que tu negocio funcione.

2. Nadie creerá en ti:

Se que es muy frío tener que aceptar esto pero la verdad es que empezar por tener esto claro puede hacer que tu negocio se posicione mucho antes. 

No hablo de si tu familia, pareja o amigos te apoyarán más o menos (esto al fin y al cabo es algo muy subjetivo de las circunstancias de cada una), yo te hablo de tus futuros clientes de esos a los que quieres venderles, esos que deberían estar interesados por tus pervicios o productos.

NO TE CREERÁN. 

Y la explicación a esto es muy sencilla. ¿Tú confiarías en dejarle tu coche a alguien que no conoces de nada? ¿Verdad que no?

Pues esto mismo ocurre cuando emprendes que tu ofreces un servicio o producto pero no puedes esperar que la gente confíe sin más es que será bueno. No te conocen, no saben nada de ti…

3. Tú tampoco confiarás en nadie:

Es curioso pero ocurre que mientras tú esperas que otras personas confíen ciegamente en ti, tú no confías en nadie. Temes que otros te copien, temes que te juzguen, temes delegar tareas en otras personas, temes que no cumplan con sus servicios/ productos, temes que no cumplan los plazos…

¿Eres egoísta entonces?

Tranquila todo esto que temes esta provocado por tu compromiso con tu negocio y por el riesgo que tomas al emprender con él. Simplemente ten en cuenta que sucederá y en su momento procura disfrutar del camino sin quedarte en el miedo.

4. Te sabotearás a ti misma:

Éste puede que sea uno de los puntos más importantes pues nadie te afectará más a ti misma que tú.  Lo que quiero decir con esto es que habrá situaciones en las que tú misma pretendas convencerte de no hacer algo que tenias previsto o de que no serás capaz.

¡CUIDADO!

En esos momentos es en los que más centrada tienes que estar.

5. Debes ser tu mejor amiga y tu jefa más exigente:

Ser tu jefa más exigente te sacará de muchos saboteos propios o externos. Pero cuidado no olvides ser tu mejor amiga porque este camino es intenso y respetarte a ti misma y entenderte te facilitará mucho las cosas. Ahora bien, tendrás que encontrar el punto medio entre ambas para que ninguna de las dos predomine sobre la otra.

Un abrazo grande,

Verónica

Consigue mi guía gratuita para crear tu marca personal.

Crear una marca que sea coherente con tus valores sólo es posible cuando tu branding está bien definido y tu identidad visual lo transmite.

Mis 5 claves para lograrlo

¿Quieres darle forma a tu idea de negocio?

RESERVA TU SESIÓN GRATUITA AHORA

Si aún no te has decidido a trabajar conmigo te ofrezco la oportunidad de reservar una sesión online, completamente gratuita, en la que durante 30 minutos hablaremos sobre tu idea, la analizaremos y te diré si realmente te puedo servir de ayuda según tu situación o el momento en el que te encuentres.

Si estás aquí no es casualidad, eso seguro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *